Menú principal

Manual del Alumbrante

    manual
nuevohermano
boton_venta
tercios_01
tercios_03
tercios_02

El Prendimiento de Orihuela convoca el XIII Concurso de Tarjetas Navideñas

E-mail Imprimir PDF

La Hermandad de El Prendimiento de Orihuela convoca el XIII Concurso de Tarjetas Navideñas. El certamen "Pon Color a la Navidad" está dirigido a alumnos de Segundo y Tercer ciclo de todos los centros educativos de Orihuela y pedanías. En la última edición participaron más de 2.000 escolares

La Pontificia Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de “El Prendimiento” convoca el XIII Concurso de tarjetas Navideñas “Pon Color a la Navidad” para alumnos de Segundo y Tercer ciclo de todos los centros educativos de Orihuela y pedanías. Este concurso se realiza en recuerdo del Consiliario honorífico Reverendo Don José Manuel Ángel Muñoz. El concurso es patrocinado por Caja Rural Central y colabora la editorial EDELVIVES y REGALOS CLASE.

En la última edición participaron más de 2.000 escolares, ahora hace dos años que no se realiza dicho concurso.

Reciben premios los tres primeros clasificados de cada categoría y al primero se le entrega también una Vesta. El acto de entrega de Premios se realizará el día 13 de Diciembre a las 18:30 horas, en el museo de Semana Santa.
El Concurso es coordinado por el maestro Joaquín Marzá Mercé, quien manifestaba que “cada año el concurso ha crecido en número y al mismo tiempo ha crecido en importancia”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad, José Rocamora Gisbert, decía que la Semana Santa “necesita de los escolares, necesita de los niños y niñas. Son el futuro de nuestra tradiciones y por eso es una gran alegría para la Hermandad el gran impacto de este concurso”.

 

Última actualización el Lunes, 21 de Noviembre de 2022 15:39
 

Corazones Solidarios

E-mail Imprimir PDF

Cada año y como es tradición nuestra Hermandad, convoca una recogida de alimentos con la intención de aportar su pequeño grano de arena en pro de la solidaridad. Este año, bajo el lema de “Corazones Solidarios” nos queremos adelantar a la avalancha de donaciones que se llevan a cabo en Navidad. La guerra, la inflación, la subida de combustibles, el Euribor, etc. son realidades que están afectando a cada uno de los hogares y complicando el día a día a muchísimas familias. Nuestras-vuestras aportaciones de alimentos y ropa serán donadas a Cáritas Interparroquial de Santas Justa y Rufina y se recogerán el próximo viernes, 25 de noviembre, de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h y el sábado 26 de 10.00h a 13.00h.

 

La Hermandad de “El Prendimiento”, os da las gracias anticipadas por vuestras aportaciones y como no, agradecer también la labor altruista y constante de Cáritas por y para un mundo mejor.

 

Última actualización el Lunes, 21 de Noviembre de 2022 15:40
 

La Hermandad de El Prendimiento anuncia sus cargos de 2023

E-mail Imprimir PDF

La Hermandad de El Prendimiento anuncia sus cargos de 2023

La Hermandad de El Prendimiento nombra Portaguión 2023 a José Hernández Mosquera, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante; Hermano de Honor a Julio Vicente Lizán, y Portaguión Infantil a la niña África Pérez Fagregat

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el Paso de El Prendimiento ha hecho público sus nombramientos para la Semana Santa de 2023.

Portaguión 2023

El cargo de Portaguión 2023 ha recaído en el Ilmo. Sr. D. José Hernández Mosquera, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Con este nombramiento, la Hermandad ha querido agradecer, reconocer y valorar la dedicación que este cuerpo de seguridad presta a la sociedad civil.
Para El Prendimiento es un orgullo que el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil haya aceptado nuestro nombramiento y porte nuestro Guión el Lunes Santo por las calles de Orihuela.

Con este nombramiento la Hermandad da continuidad a la vinculación que para con el Cuerpo inició el año 2015, nombrando Hermano de Honor a la Guardia Civil de Orihuela. Por ello acompaña cada Lunes Santo al paso titular de la Hermandad con un piquete.

Hermano de Honor 2023

La Hermandad de El Prendimiento ha nombrado Hermano de Honor al Ilmo. Sr. D. Julio Vicente Lizán, actual Guardia Civil Honorario poniendo de relieve, reconociendo y premiando públicamente su trayectoria de permanente apoyo al servicio del Cuerpo y a lo que representa la Institución.
La Hermandad ha querido reconocer y destacar la prestación de su servicio a la sociedad oriolana de forma desinteresada.

Portaguión Infantil 2023

La niña África Pérez Fabregat ha sido nombrada Portaguión Infantil de la Hermandad para las Semana Santa de 2023. Se trata de una oriolana que pertenece a El Prendimiento desde su nacimiento, al igual que su familia, procesionando en el tercio de la Negación de San Pedro cada Lunes y Viernes Santo.

África También pertenece desde su nacimiento a la Sociedad Compañía de “Armaos”, Presidente de Honor de la Hermandad.

Portador Cruz Guía 2022

Como cada año, la Hermandad de El Prendimiento hace público junto con sus nombramientos, el nombre de la persona que ostentó el cargo de Portador Guía del año anterior puesto que se trata de un nombramiento que no se da a conocer hasta la Misa de la Hermandad el Sábado de Pasión.
De esta forma, el hermano que tuvo el honor de portar la Cruz Guía en 2022 fue D. Manuel Torrecillas Martínez.
El cargo de 2023 se dará a conocer el sábado 1 de abril durante la misa en honor a nuestro titular.

 

Noticia sacada de Info Vegabaja.

 

Inauguración del Belén de Playmobil y Navidad Solidaria

E-mail Imprimir PDF

Inauguración del Belén de Playmobil y Navidad Solidaria